Rinde Informe Pozos Lanz en Ciudad del Carmen

Estado, Lunes 15 septiembre, 2014 a las 1:50 pm
Pide. Durante la presentación de su Segundo Informe, convocó a convertir estos tiempos en oportunidades para estrechar lazos.

Pide. Durante la presentación de su Segundo Informe, convocó a convertir estos tiempos en oportunidades para estrechar lazos.

REDACCIÓN
[email protected]

México se encuentra en movimiento y Carmen también, señaló el senador Raúl Pozos Lanz al rendir su Segundo Informe de Labores Legislativas ante más de 2 mil personas que se reunieron en el Centro de Convenciones de Ciudad del Carmen.

En el evento, llamó a los asistentes a sumarse a la política de valores y principios a través del proyecto “Yo Creo en Carmen, porque Carmen Puede”, y recordó que en los próximos meses, Campeche afrontará importantes desafíos vinculados con los procesos democráticos del calendario, por lo que convocó a convertir esos tiempos en oportunidades para estrechar más los lazos de unión de las familias carmelitas.

Hay que salir fortalecidos en las jornadas que se avecinan para que pueblo y gobierno de Campeche se asomen con fe y optimismo a la alborada de un mejor mañana. Asimismo, ante las incuestionables afectaciones que ha tenido Ciudad del Carmen por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), propuso reformar la Ley Federal de Derechos, a fin de establecer un impuesto que refleje recursos adicionales para los estados petroleros.

De igual forma, detalló que presentó al Pleno del Senado de la República una iniciativa para reformar el artículo 116 de la constitución y darle posibilidad a las entidades federativas y cobrar impuestos locales sobre aprovechamiento y explotación de hidrocarburos, “por eso, ante la Comisión de Hacienda del Senado, para considerar en la parte fiscal de la Reforma Energética y beneficiar a Campeche, salvaguardando la participación a los estados petroleros del Fondo de Extracción de Hidrocarburos, considerar la participación de regalías a los estados petroleros, la inclusión de un nuevo derecho para el desarrollo económico de las entidades federativas y lograr una participación de los estados petroleros de un 20 por ciento de los ingresos excedentes por el aprovechamiento de los recursos energéticos”.

La Reforma de Telecomunicaciones permitirá que México tenga mejores servicios y menores precios, proporcionándole a los mexicanos más derechos como consumidores de telefonía fija y móvil, la conexión a internet en comunidades rurales abrirá la posibilidad del desarrollo de habilidades y capacidades a millones de niñas y niños que hoy día no tienen acceso, y prueba de ello, será que se habilitarán más de 250 mil espacios públicos con internet gratuito, comentó el senador.

Explicó que “Campeche tiene todo, tierras, mar, agua, zonas arqueológicas, un gran potencial turístico, permitirá que con la apertura de la modernidad, se impulse aún más su propio potencial y lograr la nueva autonomía económica, es importante aprovechar sustentablemente las riquezas naturales e impulsar la productividad en el campo y la potencialidad del turismo”.

Pozos Lanz señaló que “es necesaria la creación de empleos mejor pagados, sobre todo para los jóvenes estudiantes que hoy día se preparan en las universidades campechanas, para que luego de concluir sus estudios encuentren un trabajo acorde con su preparación”.

Por último, reconoció que seguirá trabajando y prueba de ello es que en el Senado de la República existe una Ley preferente, y su participación dentro de la comisión de Educación, trabajando siempre por Campeche, por Carmen y de manera coordinada con el Gobernador y el Presidente.