‘No hay despidos, son retiros voluntarios’

Estado, Miércoles 17 septiembre, 2014 a las 2:33 pm
Aclara. Sahagún Arcila dijo que en este año llevan 40 o 50 plazas canceladas.

Aclara. Sahagún Arcila dijo que en este año llevan 40 o 50 plazas canceladas.

CINDY VERA CHAN
REDACCIÓ[email protected]

El Gobierno del Estado no ha realizado ningún despido, solamente se implementó el Programa de Retiro Voluntario, dio a conocer la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila.

Con respecto al programa de Retiro Voluntario, la funcionario reveló que solamente un trabajador ha entrado a dicho programa, y añadió que se tiene un plazo de octubre a noviembre para que los empleados decidan entrar , sin embargo, reiteró que esto no es fácil, ya que el trabajador busca seguridad laboral.

Subrayó que lo que se encuentran haciendo en estos momentos es cancelar plazas que queden vacantes, es decir, si alguien se jubila automáticamente la plaza queda congelada. “Ya llevamos como 40 o 50 plazas de principio de año hasta la fecha, estamos hablando que en esta administración ya llevamos más de 300 plazas”, apuntó.

Asimismo, Sahagún Arcila detalló que habrá más cancelaciones de plazas, a excepción de las que pertenecen al área de atención al público, como es el caso de los médicos, “esas definitivamente no se pueden derogar”.

Explicó que las que sí pueden cancelarse son las plazas administrativas, como es el caso de una secretaria, un chofer o algunos jefes de direcciones, dependiendo de la función que desempeñen.

Por otra parte, se defendió de las acusaciones que les hicieran personas de base magisterial así como miembros de los partidos de la izquierda, quienes la tacharon de dar plazas a maestros comisionados.

“Yo no manejo las plazas de los maestros comisionados, yo no sé de dónde sacan esa información, todo el tema educativo lo maneja la Secretaría de Educación, no tenemos maestros comisionados ni en mi secretaría, ni en finanzas tampoco hay maestros comisionados, ese es un tema educativo”, apuntó.