Participación de la mujer, indispensable para el progreso: Pozos

Estado, Jueves 25 septiembre, 2014 a las 2:44 pm
Llamado. Pozos Lanz dijo que la pobreza se debe de combatir desde la sociedad.

Llamado. Pozos Lanz dijo que la pobreza se debe de combatir desde la sociedad.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Las políticas sociales y de asistencia social tienen como esencia acabar con las desigualdades, su diseño implica reconocer términos como el de pobreza, marginación y rezago, señaló en tribuna el senador Raúl Pozos Lanz, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Durante su intervención, el legislador campechano  reconoció la política social  participativa que emprende el Presidente, que se sustenta en la organización social y la participación comunitaria.

Destacó la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por la armonización de las políticas y programas sociales de sus componentes,  además de la seguridad social que la conforma.

Se refirió al programa Prospera, que consiste en más educación para niños y jóvenes; así como servicios de salud, más y mejores oportunidades para el desarrollo de las personas.

“Si nosotros no le invertimos al capital social, al capital humano, a la transformación de la forma de ver y de pensar, seguramente no estaremos ayudando a transformar la vida de la gente”, indicó.

El senador Pozos Lanz dijo que debe invertirse para mejorar la mentalidad de los mexicanos, que los programas no sean asistencialistas sino de acompañamiento personal, que la corresponsabilidad  parta  del cambio en la forma de vida de las personas, en su manera de pensar.

Opinó que debe utilizarse y fortalecerse el potencial de las mujeres mexicanas, destacadas  por su sensibilidad, su responsabilidad, su compromiso y energía, y hacer uso de la organización social,  de la participación comunitaria y de la corresponsabilidad social.

“La pobreza no es un tema que sea sólo responsabilidad y   reto del gobierno, lo es de una organización social, participación    comunitaria y  corresponsabilidad social. Qué bueno que va a haber una política social inclusiva, en donde el ejercicio de productividad y de competitividad sea algo que   aliente a los chavos, especialmente a los que viven en las comunidades, a hacer un esfuerzo”, apuntó el senador campechano.

Pozos Lanz agregó que los programas sociales no pueden ser con un corte y una visión individualista, es la esencia de la sociedad, la organización social, la familia y es ahí donde nosotros tenemos que meterle mano y hacer un esfuerzo.