Acusan despido injustificado en el IEEC

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 1:47 pm
¿Corrupción? El afectado afirma fue separado de su cargo por denunciar irregularidades

¿Corrupción? El afectado afirma fue separado de su cargo por denunciar irregularidades

ROBIN CANUL
REDACCIÓ[email protected]

Y no para la exhibición de arbitrariedades y corrupción en el órgano local electoral de Campeche.

Ayer, Jesús León Méndez, quien trabajó como auxiliar especializado en la dirección de organización del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), denunció que fue separado de su cargo luego de 12 años de servicios por denunciar irregularidades internas.

Responsabilizó a Víctor Rivero Alvares y al director de administración, José Luis Reyes Cadena, por su despido injustificado.

Por su parte, Jesús Antonio Sabido Góngora y Víctor Rivero Alvarez, en una improvisada rueda de prensa catalogaron a León Méndez como una persona negativa para la institución.

“Siempre tuvo problemas y esta decisión no es nueva ya se habita tomado, es una persona a quien se le ha ayudado muchísimo. Es penoso que al día de hoy salga diciendo cosas que ojala tenga con que comprobarlas, porque que cuando acusas tienes que tener pruebas para comprobar lo que dices. Lo consideraba mi amigo” dijo Sabido Góngora.

Del mismo modo, Víctor Rivero Alvares sostuvo que procedieron conforme a la Ley Federal del Trabajo. “Si ya los servicios de alguna persona no los considera idóneos, le puede dar su finiquito” y agregó que de acuerdo a lo estipulado en la Ley León Méndez alcanzó alrededor de 170 mil pesos

Finalmente, Jesús León Méndez sostuvo que fue separado de su cargo por denunciar irregularidades y aseguró tener pruebas que en su momento sacará a la luz. “El ex presidente se gastaba en parrandas los recursos de la dependencia”.