Bajan los índices de inseguridad en la Isla

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 1:20 pm

Refuerzan vigilancia en el centro de Carmen policía seguridad

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Las acciones emprendidas por los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial a través del programa “Acuerdo por Carmen” puesto en marcha el pasado 2 de septiembre, están impactando positivamente al abatir los índices de inseguridad pública, inhibir la comisión de los delitos, la delincuencia, situaciones relacionadas con el consumo de alcohol y enervantes, así como de violencia, informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Candelario Enrique Aké Navarrete.

El programa ha permitido reforzar los rondines de vigilancia en toda la ciudad, con énfasis en el centro urbano y las colonias detectadas como de alto riesgo, lográndose la detención de ciudadanos en flagrancia de delitos menores como daños en propiedad ajena, pandillerismo, consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, asalto a personas, robo a casa habitación, riñas, violencia familiar, amenazas y otros, por los que recibieron sanciones administrativas y otros fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común para lo que resulte de las investigaciones.

Aké Navarrete dejó en claro que en el marco del programa se han utilizado las 12 cuatrimotos que recibió la corporación policiaca municipal, en las cuales se hacen rondines periódicos o se acude a petición de parte, con resultados contundentes.

El Acuerdo por Carmen, añadió, ha reforzado sensiblemente la seguridad y la vigilancia policiaca en toda la ciudad, pero también se ha coordinado con la Subcomandancia Operativa ubicada en la colonia Manigua, desde donde abarca un amplio sector urbano que incluye las colonias Francisco I. Madero, Benito Juárez, Limonar, Guadalupe, Salitral, San Miguel, Caracol, 20 de Noviembre y Estrella, reforzando la confianza de las familias que habitan ese sector.

Por último, puntualizó que la corporación seguirá redoblando los esfuerzos en materia de seguridad, para beneficio de todos los carmelitas.