Darán Premio San Francisco de Campeche a seis

Estado, Miércoles 1 octubre, 2014 a las 6:21 pm

Entregan el sábado Premio San Francisco de Campeche

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El Premio Municipal San Francisco de Campeche edición 2014, el más alto reconocimiento que otorga el municipio a sus ciudadanos y/o concuidadanas, corresponderá este año al señor Luis Alfonso Osorio Díaz, el profesor Salvador Rivera Flores, y señoras María Elvira Collí Tun, Vilma Ramos y Lessie Miranda Flores por sus contribuciones en diversos campos del quehacer humano.

Este premio reconoce a las personas del municipio que se distinguen en los campos de las artes, la ciencia, la educación y labor social, y será entregado este sábado a partir de las 10:00 de la mañana en Sesión Solemne de Cabildo que encabezará la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, acompañada por el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés.

Luego de deliberar y revisar las propuestas, el comité encargado dio a conocer la lista de ganadores y ganadoras de la edición 2014 del citado premio.

Las condecoraciones se otorgarán, en distintos casos, por estudio y preservación de documentos que forman parte del acervo histórico de la Diócesis de Campeche, la trayectoria de entrega a la encomiable labor educativa al servicio de la niñez campechana, así como por la distinguida labor como partera y asistente rural de salud, en beneficio de su comunidad natal San Antonio Bobolá.

También se reconocerá a otras mujeres por su plausible labor social de más de 40 años de servicio filantrópico de conducta leonística y por altruismo.

Los ganadores y las ganadoras recibirán un homenaje en el marco del 474 aniversario de la fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche, el sábado a las 10:00 de la mañana en el Teatro Juan de la Cabada, en la XVIII Sesión Solemne de Cabildo.