Destaca Marina cifras récord en canje de armas

Estado, Lunes 6 octubre, 2014 a las 12:50 pm

canje de armas

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la 33/a. Zona Militar informó que como parte de las acciones fundamentadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco de la “Campaña de Canje de Armas de Fuego”, se logró recaudar en el estado 143 armas, dos cartuchos de diversos calibres y una granada.

El resultado de este esfuerzo conjunto, explicó, se puede apreciar en la colaboración decidida de la sociedad, para que juntos logremos las metas comunes en beneficio del pueblo de México.

Del mismo modo, destacó que en 22 meses del periodo comprendido del 1 de diciembre de 2012 a la fecha, los campechanos han entregado por canje la cifra récord de 143 armas largas y cortas, dos cartuchos de diversos calibres y una granada.

Las 143 armas canjeadas, es la demostración palpable del esfuerzo y colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como el compromiso de la iniciativa privada.

La Secretaría agradeció a la población su participación en el desarrollo de la presente campaña, garantizando que el armamento donado será destruido para que no se les dé otro uso.