Dios nos dio todo para administrarlo: Obispo

Estado, Lunes 6 octubre, 2014 a las 1:24 pm
Fe. Durante su homilía, José Francisco pidió corresponder a nuestro padre.

Fe. Durante su homilía, José Francisco pidió corresponder a nuestro padre.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Dios nos dio todo para administrarlo, pero nosotros solamente administramos a nuestra propia conveniencia, por ello debemos ser buenos administradores de este mundo que Dios nos ha dado, además hay que reconocer que todo lo de este mundo es de Dios y no es nuestros, comentó durante la misa el Obispo de Campeche, José Francisco González González.

En su homilía, el jerarca de la iglesia católica recordó a la grey que siempre pedimos a Dios que nos ayude a ser leñadores, administradores de este mundo que Dios nos ha dado, pero reprochó que solamente lo busquemos cuando necesitamos de él o estamos en aprietos.

“Cuando llega un cataclismo que supera nuestro egoísmo es cuando invocamos a Dios, solamente para que acabe con los huracanes, para que la casa que construí no la destruya, igual para que acabe con el ébola, Sida y la enfermedades que destruyen la salud, para que no gaste el dinero que gané con tanta codicia, pero queremos que Dios nos solucione nuestros problemas para seguir siendo dioses”, dijo Monseñor.

Ante una Catedral rebosante, recalcó que nos cuesta trabajo reconocer que Dios sigue siendo el creador y nosotros las criaturas, que es dueño de nuestras vidas y nosotros simplemente llamados a colaborar a dar frutos de la vida eterna y que nos ayude a corresponder a la vocación de ser hijos de Dios.

González González comentó que Dios es el mediador, el vino antes que nosotros y nos preparó la casa, nos puso árboles, agua dulce y salada, y animales, entre otros cosas.

Añadió que Dios nos creo, como el patrón, pero nosotros no lo escuchamos, nos mandó a administrarlo, pero cuando nos pide cuentas somos egoístas, decimos que todo es nuestro y nos hacemos posesivos hasta de nuestro tiempo.

“Me diste cuerpo, y lo administro como sea, así nos comportamos como estos viñadores asesinos, matamos a Dios y al hijo de Dios”, expresó.

Por último, explicó que Dios manda a destruir no por ser vengativo, sino por el rechazo hacia él, lo que nos lleva a la destrucción, por eso es que tanto nos cuida buscando la reconversión, porque sabe que la vida que nos acerca a  Dios es la muerte. “Pero a veces nosotros pensamos que sin Dios no podemos divertirnos libremente porque no le entregamos cuentas”.