Entregan más de 100 sillas de ruedas

Estado, Miércoles 8 octubre, 2014 a las 5:59 pm

Entrega de Sillas de Rueda 1

REDACCIÓN
[email protected]

La Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP) y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) hicieron entrega de 104 sillas de ruedas a personas de escasos recursos de los diferentes DIF municipales y hospitales de la entidad.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Mansión Carvajal, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal, agradeció a PROVOLOTO, y en especial a los Directivos de la empresa, su sentido de responsabilidad social y ese ánimo de servir y ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Víctor Córdova González, representante jurídico de PROVOLOTO, dijo que no sólo la entrega de apoyo los une, sino la respuesta a un compromiso social al que todo han sido convocados, esta responsabilidad no se limita a saber y entender que existen necesidades básicas, esa responsabilidad debe escalar a resolverlas.

Asimismo agradeció la presencia de Adriana Hernández en todos los eventos a los que han sido convocados, y agregó que su presencia es una muestra de la gran sensibilidad con la que el Gobierno del Estado entiende y atiende a quienes más lo necesitan.

Las sillas de ruedas fueron entregadas por Adriana Hernández con la asistencia de Norma Lladó de Cobos, Vocal Titular de Grupo de Participación Ciudad Voluntariado de Indesalud, quien recibió cuatro sillas de ruedas para el albergue “Uniendo Esfuerzos”, que brinda alojamiento y estancia digna a familiares de pacientes del Hospital General de Especialidades, provenientes del interior del Estado.

De las 104 sillas de rueda, 82 se distribuyeron a los sistemas DIF de los Municipios, de la siguiente forma: Calakmul 15, Candelaria 16, Campeche 2, Escárcega 29, y Palizada 20.

Asimismo, se entregaron ocho sillas de rueda al Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y seis al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, además de las cuatro al albergue “Uniendo Esfuerzos”.

Finalmente, se entregaron dos sillas de ruedas al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, y dos especiales para niños de Candelaria.