Anuncian multas a comercios ‘abusivos’

Estado, Viernes 10 octubre, 2014 a las 1:43 pm

mercado pibipollo

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

A menos de un mes para que se celebre el “Día de Muertos”, el jefe de supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Tomás Estrada Chuc, informó de un incremento en el precio de los insumos para la preparación de los tradicionales pibipollos y las mesas de ofrendas.

Comentó que entre los productos que más incrementarán sus precios se encuentran las flores y las carnes, por ello, se mantendrán operativos de manera constante en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”, en los supermercados, florerías, carnicerías y en los lugares donde se venda masa.

El supervisor resaltó que en caso de irregularidades, se aplicarán multas que van desde los 2 mil pesos hasta 20 mil pesos a los comercios que se excedan en el incremento, práctica que se realizado en años anteriores, dañando el bolsillo de los campechanos.

Los operativos iniciarán dos semanas antes del Día de Muertos  y también se tomará en cuenta que los precios se encuentren a la vista, además de que sean respetados para que no perjudiquen la economía, pues en compras de último momento es donde aprovechan los comerciantes a aumentar.

Los recorridos se realizarán también en los cementerios y en todos los municipios, por ello se exhorta a la ciudadanía a denunciar a quienes abusen de los precios para sancionar de manera inmediata.