Se oponen a venta de Oceanografía

Estado, Viernes 10 octubre, 2014 a las 11:54 am
Operativo. En días pasados la PGR embargó las oficinas de la empresa.

Operativo. En meses pasados la PGR embargó las oficinas de la empresa.

REDACCIÓN
[email protected]

Luego de que se diera a conocer que el empresario Miguel Alemán Magnani, del Grupo Alemán, habría comprado a la naviera Oceanografía, diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT demandaron a las autoridades federales impedir la compraventa hasta que concluyan las investigaciones y se castigue a los probables delitos de fraude y “lavado” de dinero.

En conferencia de prensa conjunta, los legisladores Luis Espinosa, Ramón Sampayo, Ricardo Mejía y Lilia Aguilar emplazaron al procurador Jesús Murillo a cumplir su comparecencia ante la llamada Comisión Oceanografía para explicar el estado de las investigaciones sobre esa empresa, informó Milenio.

“Se quiere limpiar la cara a Oceanografía con la entrada de nuevos capitales, (pero) no se puede vender hasta que se terminen las indagatorias, se finquen responsabilidades y haya responsables en la cárcel: el fraude fue evidente y hoy resulta que no hay nadie en la cárcel y se vende como si fuera una empresa de clase mundial”, puntualizó Espinosa Cházaro.

Según Milenio, como presidente de la comisión investigadora, el perredista sostuvo que la estrategia de invitar a nuevos socios de ninguna manera facilitará que un fraude tan escandaloso quede en la impunidad.

De ninguna manera está concluida ni la investigación ni las diligencias”, remató al insistir en la comparecencia de titulares de la PGR y el SAE.