Invitan a carrera por la supervivencia

Estado, Jueves 16 octubre, 2014 a las 7:38 pm

IMGEN 3 (1)

REDACCIÓN
[email protected]

Este 2014, Campeche representará a México en la “Carrera por la Supervivencia”, que promueve “Save the Children” en el marco de su campaña global “Cada uno Cuenta”, y que se realizará de manera simultánea alrededor del mundo, el próximo 17 de octubre.

En conferencia de prensa, Adriana Hernández, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de Jorge Vidal Arnaud, representante de “Save the Children”, de la Región de la Península de Yucatán, dio a conocer que esta carrera tendrá como temas principales la prevención de la Mortalidad Infantil y Embarazos en Adolescentes.

En el mismo evento, la funcionaria dio los pormenores de esta importante carrera, que se efectuará a partir de las 08:00 de la mañana saliendo del muelle de Pescadores, siguiendo por el malecón de la ciudad, hasta llegar al Obelisco a los marinos.

Entre los participantes, el DIF Estatal toma la estafeta de salida para recorrer la primera de 12 paradas que continuarán niños, niñas, personas con discapacidad, funcionarios y funcionarias públicas, hasta llegar a la meta -que será el Obelisco a los marinos-, donde el gobernador del estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, recibirá propuestas y sellará el compromiso para cumplirlas.

Cabe mencionar que en este evento participarán corriendo alrededor de 70 niños y niñas, entre ellas Difusores Municipales infantiles, niños y niñas con discapacidad así como personas funcionarias públicas, quienes portarán estafetas de propuestas, que serán cumplidas en agosto del 2015.

Hernández afirmó que es un orgullo para Campeche representar al país en este evento internacional, que será retransmitido en 126 países del mundo de forma simultánea, siendo que el año entrante nuestro estado será también figura principal en la edición 2015 de esta carrera.

Por su parte, Vidal Arnaud explicó que la carrera se desarrolla por cuarto año consecutivo a nivel global y tiene como objetivo escuchar las voces de los niños y niñas, para que las personas adultas reflexionen sobre la salud de esta población, así como la de las madres.

El representante de la prestigiada ONG agradeció el compromiso de Gobierno del Estado y de las dependencias involucradas, que se preocupan por mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de Campeche.

De igual forma lamentó las condiciones en que viven miles de menores en el mundo, por lo que puntualizó que la prioridad de este tipo de eventos es sumar voluntades para mejorarlas, y así este sector de la población “a lo único que tengan que dedicarse es a crecer”.