Va Chely Escalante por candidatura del PRI

Estado, Viernes 17 octubre, 2014 a las 7:00 am

ARACELY ESCALANTE JASSO.jpg Aracely Escalante Jasso, ex alcalde carmelita y directora general del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores

Chely

CINDY VERA CHAN
[email protected]

Aunque llamó a la prudencia y a esperar los tiempos que marca la ley y especifica su partido, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, reconoció que sí busca convertirse en la candidata del PRI al Gobierno del Estado.

En entrevista, la funcionaria federal, pro primera ocasión, reveló abiertamente que está dispuesta, en caso de ser llamada por su partido, a servir a los campechanos desde otro cargo y, particularmente, desde la gubernatura estatal.

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), puesto en el que fue designada por el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que, como a cualquier campechano, a ella le gustaría servir a los ciudadanos en ese puesto de elección popular.

Sin embargo, se dijo consciente de que hay otros aspirantes a la candidatura priísta y destacó las justas aspiraciones de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.

En este sentido, Escalante Jasso afirmó que este año es de las mujeres, porque tienen la capacidad de llegar a ocupar un cargo político y ser gobernadoras.

Explicó que no es por el hecho de ser mujeres, sino por la capacidad de trabajo que han demostrado y por la responsabilidad con que han asumido sus diversas funciones.

La funcionaria federal hizo un llamado a todos los aspirantes y miltantes de su partido que integran equipos de los aspirantes, a ser prudentes, a esperar los tiempos electorales y a respetar las instituciones y las figuras partidistas.

En este sentido, la exdiputada federal y exalcaldesa de El Carmen destacó la labor realizada por el gobernador Fernando Ortega Bernés, quien, dijo, ha consolidado su trabajo a lo largo de los cinco años que leva su administración.

“No se le puede cuestionar nada, porque simplemente da resultados”, afirmó Chely.

Dijo, por último, que el nuevo gobernador o gobernadora de Campeche debe de contar con un trabajo consolidado, haber demostrado responsabilidad y de contar con la capacidad para regir a un estado como el nuestro que, aunque generalmente es tranquilo, también  tiene sus  complicaciones.