Dan prisión a jóvenes homicidas

Estado, Martes 21 octubre, 2014 a las 8:02 pm

EDUARDO ADRIAN RODRIGUEZ PALI (2)

REDACCIÓN
[email protected]

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que las pruebas aportadas a través del Fiscal fueron suficientes, por lo que dictó auto de formal prisión en contra de Eduardo Adrián Rodríguez Palí y Alexis Joaquín Flores Jiménez como probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Freddy Rubén Rosado Moreno y asentado en la Averiguación Previa C/A.P/6517/9na./2014.

Asimismo se informa que, por tratarse de un delito grave, Rodríguez Palí y Flores Jiménez no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, permaneciendo sujetos a proceso en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Cabe destacar que el 30 de septiembre del año en curso, alrededor de las 23:30 horas, cuando el hoy finado se encontraba en el interior de su domicilio -ubicado en la calle 10 del barrio La Ermita- en compañía de Alexis Joaquín, llegó Eduardo Adrián quien lo atacó violentamente, dejándolo inconsciente.

Posteriormente, los implicados cubrieron con sábanas el cuerpo y lo abordaron en la cajuela del automóvil Tsuru, Nissan, color rojo, modelo 2009 y placas de circulación DHK-5349 del Estado (taxi), propiedad de la víctima. Asimismo se apoderaron de una computadora portátil HP y un teléfono BlackBerry.

Es así que los ahora detenidos trasladaron el cuerpo a una brecha, en las inmediaciones de la colonia Marañón, del poblado de Lerma, Campeche, donde le prendieron fuego estando inconsciente. En tanto que Alexis Joaquín y Eduardo Adrián se dividieron las pertenencias del finado (computadora, celular y vehículo).

Finalmente las investigaciones de campo y científicas realizadas por personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, bajo la supervisión del Subprocurador para la Atención de Delito de Alto Impacto, conllevó al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado la detención de los presuntos inculpados.