En breve reconstruirán la Fuente del Progreso

Estado, Jueves 23 octubre, 2014 a las 3:23 pm

En breve reconstruirán la Fuente del Progreso

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

La próxima semana iniciará la construcción de la glorieta donde se instalará la réplica de la Fuente del Progreso, que fue retirada del Circuito Baluartes, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Jorge Luis González Curi.

El titular de Obras Públicas especificó que dentro de las obras de mejoramiento de la imagen urbana próximas a realizarse está la construcción de una glorieta en la avenida Miguel Alemán, frente de la iglesia de Guadalupe.

En dicha glorieta será colocada la réplica de la Fuente del Progreso que fue retirada del Centro Histórico el pasado mes de enero, la cual ahora ordenará el tránsito de la zona, evitando varios accidentes más de los que ya se han presentado en mencionada arteria.

La construccion medirá aproximadamente 50 metros de diametro y sobre ella se instalará la réplica de la fuente, ya que la original no cabía por el espacio, sin embargo estará dotada de tecnología que permitirá que se vea más llamativa.

González Curi enfatizó que además del mejoramiento de la imagen urbana se busca regular la vialidad, ya que ese cruce está considerado como uno de los más peligrosos de la ciudad.

Agregó que la glorieta pudiera estar lista para finales del año junto con las demás obras que se están realizando en el Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, informó que también iniciarán con la construcción de la avenida Ruiz Cortines a finales de este mes de octubre.

  • Alicia

    ¡Pero que cosa más absurda! Ignoraba que el arq. González Curi tenía tal desconocimiento de su ciudad. La fuente del progreso fue diseñada para su entorno original: aunque el descuido, la mala iluminación y los colorines que le ponían no dejaban apreciar la intencionalidad de su autor, cuya idea era reproducir el baluarte de San Carlos (de ahí la forma de su remate). Fuera de ese lugar, no tiene sentido reconstruirla. En lugar de una obra de autor (que eso es lo que era), original y acorde a los dictados arquitectónicos y estéticos de su tiempo, el arqui nos regalará un adefesio absurdo, sin sentido y, encima, con toda certeza, caro. Hay que ver lo que inventan con tal de ejercer presupuesto.