Se unen a protestas por caso Ayotzinapa

Estado, Jueves 23 octubre, 2014 a las 2:56 pm
Justicia. Los normalistas se plantaron en el Palacio de Gobierno donde denunciaron que los jóvenes son víctimas de las autoridades.

Justicia. Los normalistas se plantaron en el Palacio de Gobierno donde denunciaron que los jóvenes son víctimas de las autoridades.

ROBIN CANUL
[email protected]

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakan, el día de ayer se unieron a la protesta nacional en apoyo a los 43 alumnos desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Alrededor de 150  normalistas marcharon sobre  el Circuito Baluartes hasta el  Palacio  de Gobierno y en su paso a las  oficinas del PRI y del Gobierno Federal  gritaron consigna “Esos son los que roban a la nación”.

Con mantas y enérgicas  protestas llegaron hasta el Palacio de Gobierno estatal. Los normalistas lanzaron consignas, sin  entrevistarse con algún funcionario político.

“¿Por qué nos asesinan  si  somos el futuro de América Latina?”, preguntaban en su caminata. La protesta se desarrolló en un ambiente pacifico y sin desmanes.

Por la noche, los sindicatos de Maestros también realizaron una congregación en el Parque Principal para condenar los hechos de violencia e impunidad en el país.

Cabe señalar que esta protesta se unió al llamado nacional de universidades de diversos estados del país que se sumaron al paro nacional para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.