Burócratas quieren aumento ‘en grande’

Estado, Viernes 24 octubre, 2014 a las 2:24 pm

pliego petitorio 2014 2 Burócratas quieren aumento ‘en grande’

REDACCIÓN
[email protected]

La secretaria de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), María Luisa Sahagún Arcila, declaró que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, pide un incremento salarial del 30 por ciento, además de bonos por el día del empleado y días festivos.

La funcionaria declaró que el líder de los sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González, le entregó su pliego petitorio 2015 que estará analizando para beneficiar ambas partes.

Agregó que serán dos mil 500 trabajadores del Gobierno que saldrán beneficiados, siendo la primera vez que no hicieron petición de plazas, pues tienen muy claras la medidas de austeridad que se está viviendo en la administración actual, y antes de ser rechazado mejor se abstuvieron a solicitarlas.

Sahagún Arcila manifestó que se encuentran trabajando en el documento, analizándolo para que se determine qué tan viable son los puntos que están solicitando, entre ellos el 30 por ciento al incremento salarial, aumento en bonos y por días festivos.

Dijo que el sindicato está totalmente abierto al diálogo y negociación, con un antecedente de que las finanzas del estado atraviesan una crisis, por consecuente no todo lo que están solicitando en su pliego podrá darse.

Dejó en claro que el gobierno de Fernando Ortega Bernés reconoce el trabajo que realiza el sindicato, ya que que son parte fundamental para el desarrollo de Campeche.