Les dan 72 años de cárcel por secuestro

Estado, Viernes 24 octubre, 2014 a las 1:02 pm

procurador

REDACCIÓN
[email protected]

Con 72 años de prisión y una multa de 474 mil 862 pesos, fue sentenciada por el Juez Segundo de la Penal Julia Salvador Zacarías, (a) “La Rocío”, “La Chío” o “La Julia”, quien resultó responsable de la privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio o secuestro con privación de la vida del director de la empresa Marítima Internacional y JB del Golfo, Rubén Maury Campero.

El plagio ocurrió el pasado mes de agosto en Ciudad del Carmen, donde la acusada se encontraba con la víctima para planear el plagio y una vez llevado a cabo llamó a sus familiares para pedirles el rescate.

La sentenciada fue arrestada junto con Manuel Eduardo Jiménez López, (a) “El Lalo”; Salvador Zacarías; Sergio Arturo Malpica Reyes, (a) “La Cochinilla” o “El Chinillo”; Jorge Ceballos Abreu, (a) “El Coque” o “El Coqui”; Rubicel Miguel Escalante Medina y Herbert Ernesto Juárez Díaz, quienes están en prisión por su participación en el secuestro.

El pasado viernes 12 de agosto, el director de la empresa Marítima Internacional fue secuestrado cuando llegó a su oficina ubicada en la avenida Ballena, número 36, de la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen.

Antes de entrar a su negocio, fue interceptado por cuatro sujetos encapuchados, quienes pidieron 5 millones de pesos para dejar en libertad a Maury Campero.

La víctima fue llevada a la casa de Jiménez López en la calle 16 de Septiembre, número 65 de la colonia Manigua. Desde este lugar llamaron a los familiares de la víctima para pedir el rescate, pero al ver que eran perseguidos por la policía, los plagiarios se pusieron nerviosos y mataron al secuestrado.

El cuerpo del empresario fue encontrado el sábado 13 de agosto por la mañana en la parte posterior de un templo Adventista, sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Manigua, justo en la parte trasera del predio de Jiménez López, quien trabajó como marinero de la empresa filial a Marítima Internacional y quien planeó el secuestro una semana y media antes. Tras las investigaciones se detuvo a todos los implicados en el plagio.