Siguen 20 mil sin renovar su credencial

Estado, Viernes 24 octubre, 2014 a las 10:49 am
credencial de elector ife votar

Llaman. Piden a la población renovar sus micas antes del 15 de enero del próximo año (Foto: Archivo)

ROBIN CANUL
[email protected]

Alrededor de 20 mil personas campechanas podrían quedarse sin derecho al voto para la próxima contienda electoral del 2015, dio a conocer Ernesto Rodríguez Juárez, vocal del registro de electores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rodríguez Juárez expuso que actualmente se cuenta con una lista nominal de 612 mil registros y 582 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal, lo que representa una cobertura de más del 95.3 por ciento, por encima de la media de cobertura nacional de un 93 por ciento.

Refirió que hasta la fecha, el INE de Campeche ha espedido 52 mil credenciales desde que se inició el proceso de renovación y que el crecimiento del padrón electoral y la lista nominal de electores presenta un 5 por ciento, pero esperan se incremente un 3 por ciento más.

El vocal del registro de electores del INE expresó que los ciudadanos que cuenten con credenciales de elector marcadas con 09 y 12 no podrán ejercer el derecho al voto, y tampoco realizarán todo tipo de trámites.

Por último, exhortó a los campechanos a que renueven sus micas antes del 15 de enero en los módulos fijos y móviles, incluyendo al municipio de Calakmul.