Cierran festividades por la campechanía

Estado, Viernes 31 octubre, 2014 a las 11:39 am
Promueven. El contingente arrancó en Puerta de Tierra, para después recorrer el Centro.

Promueven. El contingente arrancó en Puerta de Tierra, para después recorrer el Centro.

CINDY VERA Y ROBIN CANUL
[email protected]

Una fiesta llena de colorido y tradición reunió a más de 500 campechanos en el marco del cierre de las festividades por la campechanía, encabezado por Marigely Escalante Castillo, presidenta del Patronato DIF Municipal.

Los contingentes arrancaron desde la Puerta de Tierra. Estudiantes del Instituto Campechano abrieron el desfile, siguiendo el grupo artístico “Estrellas con Ángel”, toda una festividad que tiene como objetivo promover y difundir la tradición de bailes folclóricos locales como es el Palmar y del Sarao, con la intención de consolidar en la población una identidad cultural.

30 octubre 2014 Fiesta del Palmar y Sarao_12 Web

También participaron personas de los municipios de Carmen, Tenabo y Champotón, la comunidad de Los Laureles, la escuela primaria “Ana María Ríos” y las academias de danza “Danza Arte”, “Nubia Palma”, “Academia de Artes” y “Mirna’s”, así como los alumnos de la escuela preparatoria del Instituto Campechano, quienes cerraron la marcha.

Todo un espectáculo disfrutaron los campechanos mientras caminaban por el Centro Histórico, al igual que vecinos que se unieron a la celebración para presenciar el magno evento que fue una prueba más para fortalecer las tradiciones campechanas.