Preocupa tasa de feminicidios en Campeche

Estado, Viernes 31 octubre, 2014 a las 2:30 pm
Por resistirse a tener relaciones sexuales, el sujeto golpeó en la cabeza a su víctima con una piedra en repetidas ocasiones

Violencia machista. Una de las víctimas fue asesinada por resistirse a tener relaciones sexuales con quien se convirtió en su homicida

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que en lo que va del año en la entidad se han registrado nueve feminicidios, cifra que es igual a todo el 2013, mientras que en el 2012, las víctimas fueron 14.

Del total de feminicidios en el año, ocho se han resuelto, mientras que uno esta en investigación, aunque se tiene identificado plenamente al presunto responsable, luego de que privó de la vida a su pareja al dispararle en Ciudad del Carmen.

En el 2013, de los nueve casos, siete fueron resueltos y dos están en investigación, mientras que los 14 decesos del 2012, en 13 se detuvo al presunto responsable y uno es indagado por la autoridad.

Ambrosio Herrera resaltó que los feminicidios del año, se han perpetrado con piedras, armas blancas y de fuego, mismos que han sido violentos, señal de mucha pasión y cercanía entre la víctima y el feminicida.

En el 2014, una abogada en Ciudad del Carmen fue ejecutada, cuyo deceso es investigado por homicidio calificado y no por feminicidio al ser del tipo sicarial y no reúne la exposición por vínculos sentimentales con quienes la privaron de la vida.