Bolonchén de luto, pero en pie de lucha

Estado, Martes 4 noviembre, 2014 a las 12:04 pm
03 noviembre 2014 Bolonchen de Rejon Hopelchen_19

Lucha. Pobladores afirmaron que denunciaban la actitud de los agentes desde su llegada (Foto: EL EXPRESO/Robin Canul)

REDACCIÓN
[email protected]

Bolonchén de Rejón está de luto y en pie de lucha, refieren sus pobladores.

El día de ayer, cientos de familias se congregaron en los alrededores de la extinta junta municipal para demostrarle al Municipio de Hopelchén que están unidos en la exigencia de la destitución inmediata del presidente de la Junta Municipal, Pedro Osorio Zapata, quien solapó e hizo caso omiso de los abusos policiacos, pese a las constantes denuncias

Con una marcha silenciosa, familias enteras y ejidatarios refrendaron su apoyo a la familia del ingeniero Dennis Canché Trejo, asesinado a manos de elementos de la Policía Estatal Preventiva el pasado sábado primero de noviembre.

Cientos de pobladores caminaron hasta la casa de familia Canché Trejo, en donde uno a uno dieron el pésame a los padres y hermanos e hicieron saber que no estaban solos.

William Canché Trejo, hermano del profesionista ultimado, comentó que ninguna autoridad ha tenido acercamiento con la familia y dijo que una cosa es la indignación del pueblo y otra es la falta de autoridad que prevalece. “El tiene esposa y dos hijos. Fue un acto brutal, sanguinario y a la luz pública”, dijo.

Todo el pueblo ubica a los Canché Trejo como una familia de profesionistas exitosos. Dennis Abraham Canché estudió en la Universidad de Chapingo y era Ingeniero Mecánico Agrícola, y Bolonchén lamenta su pérdida.

Los ciudadanos determinaron que el comisario ejidal Vicente Abnal Poot sea la máxima autoridad, toda vez que el presidente de la Junta Municipal, Pedro Osorio Zapata, huyó luego de enterarse de la brutalidad policiaca. “Solo llamó por teléfono para pedirme que tranquilice al pueblo, pero nunca dio la cara”, dijo el comisario.