Suben-gasolina-y-diesel-en-Mexico

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) de Campeche, Eduardo Alberto Berrón Fuentes, declaró que los gasolinazos que se han estado presentando a lo largo del año representan un problema para el sector del transporte, principalmente para la zona sureste.

Por ello, dijo que al cierre de año el transporte estará resintiendo el aumento del combustible, por lo que espera que al inicio de año cumplan con no incrementar el precio del combustible.

Por tal motivo, declaró que para terminar con la crisis de los gasolinazos, espera que se realice el ajuste del 3 por ciento al inicio del año para se resuelva la problemática del aumento del diesel, el cual ya ha empezado a afectar a los transportistas del estado.

También podría interesarte  Tendrá Ciudad Juárez mil 241 plazas docentes

Añadió que con un sólo aumento al combustible se pueden disparar las tarifas hacia los usuarios de transporte público, con la intención de no tener una deficiencia, ya que el servicio tiene muchos problemas de competitividad y eficacia por los insumos.

Asimismo, añadió que existe un proyecto a nivel nacional de chatarrización, que en dado caso que se realice sería un detonante que ayudaría más al transporte, puesto que podrán adquirir nuevos transportes para que hayan menos gastos en combustible.