Blindará precios Profeco durante el Buen Fin

Estado, Jueves 6 noviembre, 2014 a las 6:52 pm

bUEN FIN

CINDY VERA CHAN
[email protected]

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ramón Santini Cobos, expresó que se realizaran acciones de verificación y vigilancia en todos los municipios, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores en la edición 2014 de el Buen Fin.

Explicó que el Buen Fin es una iniciativa que conjunta esfuerzos del Sector Privado, el Gobierno de la República y los medios de comunicación. y tiene el propósito de reactivar la economía a través del consumo.

Agregó que trabajadores de la Profeco realizarán operativos itinerantes en centros comerciales, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, electrónica, jugueterías, librerías, farmacias, videojuegos y películas, entre otras.

El día 12 de Noviembre la Profeco verificará, que los precios y tarifas se exhiban en montos totales a pagar, se entreguen facturas, recibos u otros comprobantes de compra y que se proporcione información clara, veraz y sin ambigüedades sobre cargos, términos, plazos e intereses aplicables.

Lo anterior además de indicar explícitamente en qué consisten las restricciones cuando se ostente la leyenda “aplica restricciones” y se respeten los precios, promociones u ofertas.

Recomendó a los consumidores que comparen precios y promociones durante el Buen Fin de este año que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.