image

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Los cimientos de la Puerta de San Román, saldrán a la luz, así lo reveló la delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, quien explicó que aunque la Capae contempló la señalización de la mencionada puerta, por falta de recursos ahora se levantarán las estructuras sobre el camellón del Circuito Baluartes.

La delegada federal explicó que al principio de las obras del megadrenaje, sobre el Circuito Baluartes, el INAH sugirió a la Capae señalizar en el piso donde en el siglo XIX, se ubicó la Puerta de San Román.

Sin embargo, aclaró que la dependencia informó que no cuenta con los recursos para realizarlo, por lo que, con recursos propios del INAH, se van a levantar los muros a nivel del piso sobre el camellón y la banqueta de la mencionada arteria.

También podría interesarte  PRD pide impulsar mercado local

Subrayó que dicho esfuerzo, se realizará para que se tenga memoria de dónde se localizaba la puerta de San Román. Se invertirán 60 mil pesos.

Por último, detalló que ya se está trabajando en buscar los cimientos, y que en una semana y media se colocarán las piedras originales.