María Luisa Sahagún Arcila

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Algunos llevan prisa.

Ayer, la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), María Luisa Sahagún Arcila, reveló que al menos siete titulares de dependencias estatales ya van avanzados en el proceso de entrega-recepción de sus oficinas.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que, aunque la fecha límite de entrega es hasta septiembre del próximo año, ya se trabaja en la entrega-recepción de 17 secretarías y dependencias del Gobierno del Estado y hasta el momento siete de ellas ya fueron verificadas.

Sahagún Arcila mencionó que en el proceso de entrega-recepción uno de los puntos más importantes que se tienen que verificar es el inventario del inmueble que ocupan.

Informó que fue desde el mes de agosto pasado cuando se comenzó con el proceso de verificación de los inmuebles que ocupan las dependencias estatales y deberá de concluir a más tardar el 31 de diciembre.

“Se están realizando las verificaciones de las 17 dependencias y en total se ha terminado de verificar a siete”, expreso la funcionaria. Sin embargo, la titular de la SAIG no dio detalles de cuáles son las dependencias que han arrancado con el proceso de entrega-recepción, ni si esto tiene que ver con las posibilidades de que sus titulares se separen de sus cargos para competir por una candidatura de su partido rumbo a las elecciones del 2015.

Lo que sí dejó en claro, pero tampoco dijo cuando, es que quien reciba la dependencia tendrá unos 15 días para verificar su entrega y, en caso de hallarla, presentar su inconformidad hacia la administración saliente.

Aunque no hizo referencia a cuestiones político-electorales, Sahagún Arcila detalló que este proceso de verificación de bienes inmuebles vence hasta septiembre del 2015. Es decir, al menos siete funcionarios estatales llevan prisa por concluir mucho antes de esa fecha con sus procesos de entrega-recepción.

NO TENDRÁN UN ‘BUEN FIN’

En otro tema, la secretaria de Administración dijo que a los burócratas estatales no se les adelantará una parte de su aguinaldo, como sí se hará con los federales, para que aprovechen las compras del Buen Fin.

Al alegar que de otorgarse se estaría violando la normatividad, dijo que la derrama económica que hubiese dejado al estado el adelanto de aguinaldos hubiese sido de 243 mdp.

Además de la violación de la ley, dijo que el Gobierno promueve el ahorro desde inicios de año y ello obliga a cuidar el gasto corriente, en tanto que también se busca impulsar una cultura del ahorro en el servidor público.