Crece inconformidad por “tarjetas inteligentes” de CFE

Estado, Viernes 7 noviembre, 2014 a las 11:35 am

image

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓ[email protected]

Al menos 50 familias acudieron ayer a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reclamar por el corte del suministro eléctrico, pues sin previo aviso, se les autorizó el uso de la famosa “tarjeta inteligente” que empleados de la empresa Iusa realizan en diferentes colonias de la ciudad.

La mayoría de los afectados, entre los que se encontraban vecinos de del Fovissste Belén, del barrio de Guadalupe, y de San Román, les cortaron el suministro de energía eléctrica en horas de la tarde, cuando llegaron a sus hogares y quisieron ir a la CFE, ya habían cerrado.

Pero al acudir a la CFE, se llevaron la sorpresa de que tenían que pagar por dicha tarjeta, regresar a sus hogares para tomar la lectura de su consumo de luz y de nuevo retornar a la CFE para realizar el pago del consumo.

Los afectados exigieron que les restablecieran la energía y les regresaran su pago, pues nunca autorizaron el cambio al sistema de “tarjeta inteligente”.

Por otro lado, el pasado miércoles varias personas de fraccionamiento Torres de Kalá rodearon un camión de la CFE que realizó el corte de luz a decenas de casas ¡libres de adeudo!

El pretexto de los empleados fue que por órdenes de sus jefes les cortaron el suministro de energía para que se cambien al sistema de pago con “tarjeta inteligente”.

Llenos y llenas de enojo, las personas rodearon el camión y le impidieron que se retiraran hasta que no les reconectaran la luz, y aunque llegó la policía y llevó varias horas de insistencia, los empleados llamaron a sus superiores, quienes les dieron la orden de hacer la reconexión.

  • Silverio Tuz

    Habria que hacer los mismo que en otros estados… quemarles sus camionetas e instalaciones