Aterriza de emergencia helicóptero en la UAC

Estado, Jueves 13 noviembre, 2014 a las 12:05 pm
Rescate. Elementos de la Armada de México acudieron a buscar al sujeto mar adentro, aterrizando en el campo de la Fesauac.

Rescate. Elementos de la Armada de México acudieron a buscar al sujeto mar adentro, aterrizando en el campo de la Fesauac.

REDACCIÓN
[email protected]

Guillermo Olivares Castellanos (a) El Memo, de 50 años de edad, fue rescatado por la Armada de México después de resultar gravemente lesionado cuando se encontraba en un barco camaronero a 60 millas náuticas, unos 108 kilómetros de las costas de Campeche.

Olivares Castellanos, que trabaja como winchero, fue trasladado a la clínica del Seguro Social para su atención medica.

camaronero lesionado-5

Ayer, el winchero se encontraba en el cuarto de máquinas a bordo de la embarcación Seaking I, propiedad del empresario camaronero Rafael Ruiz Rodríguez. Cuando se estaba bañando, Olivares Castellanos sintió mareos, pero para no pegarse a una banda del motor optó por echarse hacia atrás, provocándose una herida.

La persona se cortó en un costado con un fierro a la altura del estomago. Al quedar con una herida fue encontrado por sus compañeros de tripulación, por lo que mediante radio se pidió el apoyo de a la Capitanía de Puerto.

camaronero lesionado-9

A bordo de un helicóptero MI de la Armada de México, Olivares Castellanos fue trasladado por la tarde a la capital del estado. Tras aterrizar en el campo de la Universidad Autónoma de Campeche, fue abordado en una ambulancia de la Naval para ser llevado a la clínica, donde recibe atención medica.

camaronero lesionado-6