Se opone director a mejoras en primaria

Estado, Jueves 13 noviembre, 2014 a las 10:52 am

Escuela

REDACCIÓN
[email protected]

El plantel tiene innumerables sillas rotas, puertas descolgadas, paredes cuarteadas, techos con filtraciones, mobiliario en pésimas condiciones, banquetas rotas, baños inservibles y una serie de calamidades.

La escuela primaria “Ana María Ríos”, ubicada en el barrio de Santa Ana se asemeja a todo, menos a una escuela. Lo peor es que nadie ha movido  un dedo para mejorarla… empezando por su director, Silverio Tuz Góngora, conocido no tanto por su trabajo  escolar, sino por su activismo disidente en rechazo a la Reforma Educativa.

El director del plantel, ubicado a pocos metros del Centro Histórico, recientemente asumió el cargo y tal parece que sus convicciones políticas están primero que  mejorar la escuela. A fines de septiembre de 2013 fue uno de los líderes que tomaron por asalto las oficinas de la Sección IV del SNTE, las cuales mantuvieron en su poder –junto con disidentes- durante más de cuatro meses.

Los daños que registra esa escuela parecen tenerlo  sin cuidado, pues fuentes consultadas por  EL EXPRESO dijeron que los padres de familia  lograron reunir 9 mil pesos para reparar por lo menos la barda de  la escuela, pero Tuz Góngora se negó a recibirlos bajo el argumento de que tienen que pasar por un trámite burocrático.

Hasta el momento son alrededor de 200 niños los que están arriesgando su integridad por el pésimo estado en que se encuentra la escuela. “Queremos que la escuela reponga el techo, porque cuando llueve se mojan todos los salones”, dijo un alumno de segundo grado entrevistado por este rotativo.

“El director conoce perfectamente los problemas desde que llegó, pero no ha hecho nada para solucionarlos. Al contrario se dedica a criticar y a criticar a las autoridades, pero no está haciendo nada”, dijo un padre de familia entrevistado por EL EXPRESO en ese plantel.

Tuz Góngora fue también uno de los maestros que participó en el bloqueo al Palacio de Gobierno del 11 de septiembre del año pasado.