Obras en Campeche, beneficio a largo plazo

Estado, Viernes 14 noviembre, 2014 a las 2:45 pm

obras del centro historico

CINDY VERA CHAN
[email protected]

Aunque actualmente las obras que se realizan en la ciudad perjudican de cierta forma al turismo, en un futuro Campeche contará con mayores atractivos, además de tener mejores vialidades, aseguró Jaime Ruiz Moreno, representante del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) en Campeche.

Detalló que más adelante las obras van a generar una serie de circuitos vehiculares, aunado a que la infraestructura se va a volver más cómoda, tanto para los campechanos como para las personas que deseen visitar la entidad.

Agregó que las obras que se encuentran detenidas sí afectan al turismo, pero será momentáneo. En este sentido ejemplificó llegar a París y encontrarse la catedral de Notre Dame en restauración, situación similar a la que se está dando en Campeche.

Ruiz Moreno mencionó que pese a que la gente ha criticado la restauración de las murallas, éste era necesario debido a que ya se encuentran deterioradas.

Por último, pidió paciencia a la ciudadanía hasta que concluyan los trabajos, ya que con estas obras se vivirá de otra forma, más tranquila y con  mejores servicios.