Fallecen cinco en un brutal accidente

Estado, Miércoles 19 noviembre, 2014 a las 12:09 pm
Aparatoso. Los dos vehículos involucrados terminaron completamente destrozados. Cuatro murieron en el instante.

Aparatoso. Los dos vehículos involucrados terminaron completamente destrozados. Cuatro murieron en el instante.

REDACCIÓN
[email protected]

Cinco personas perdieron la vida por la imprudencia del chofer de una camioneta Silverado en el tramo de la Carretera del Golfo, a la altura del kilómetro 105+380, frente al rancho conocido como “La Veleta”.

Según el expediente AP-144/Nuevo Progreso/2014 ante el Ministerio Público, los hechos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer martes. Encarnación Ramírez manejaba una camioneta GMC tipo Silverado, color rojo, placa de circulación VP-65499 del estado de Tabasco con dirección a Ciudad del Carmen.

Justo a la altura del rancho “La Veleta”, entre Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, el presunto responsable intentó rebasar pero no se fijó que al frente circulaba un vehículo Nissan tipo Tsuru, color rojo, placa de circulación DHP-1619 del estado de Campeche, conducido por Jorge Cupil Rodríguez, de 45 años de edad, el cual impactó de frente.

En el choque Cupil Rodríguez y su esposa Elvira Damián Pérez, de 42 años de edad, e Isabel Acosta Rodríguez, de 18 años de edad (nuera), perdieron la vida, mientras Eliel Cupil Damián, hijo de la pareja, resultó lesionado. El menor de 15 años fue trasladado al hospital general de Nuevo Progreso.

Encarnación Ramírez, presunto conductor responsable, fue detenido en el lugar antes de darse a la fuga y en la camioneta que conducía se confirmó el fallecimiento de su acompañante (copiloto) Manuela del Carmen Gutiérrez Álvarez, de 54 años de edad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron rescatistas de la Cruz Roja Mexicana, además de personal de Protección Civil que auxilió al Ministerio Público con el equipo de quijada de la vida, para remover los fierros retorcidos y liberar los cuerpos de las tres personas en el interior del Tsuru.

Peritos del Ministerio Público confirmaron el fallecimiento de cinco personas. Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al anfiteatro de la subprocuraduria para la realizar la necropsia de rigor.

Familiares de las victimas reconocieron que la familia Cupil Damián, originarios de Nuevo Progreso, viajaban a Villahermosa, Tabasco, para realizar unas compras.

Por la tarde se dio a conocer que el joven Eliel Cupil Damián, de 15 años de edad, quien había resultado lesionado en el fatal accidente, había perdido la vida en el hospital general producto de las lesiones que sufrió.

  • Esther

    El accidente fue el lunes 17… NO AYER.. ..entre 22:30 a 23:00 hras…. yo venia en el autobus de ADO de regreso a la isla cuando apenas y paso el accidente no se vei ni ambulancia ni nada y el auto estaba a mitad de la carretera con algunos cuerpos….que triste… condolencias para la familia.

    • Sarita Conde

      Que No Se Supone Que Fue Contra Un Camion De Centla Que Choco,Buen Cuando Venia De Regreso A La Isla El Lunes Eso Comentaban Sacame De Mi Duda

      • Esther

        Un poco adelante del accidente se encontraba un autobus de segunda.. no alcanse a ver q linea era posiblemente d centla… eran letras entre naranja y amarillas.. x un segundo pense q fue el accidente con el autobus.. pero el autobus estaba estacionado en la orilla.. o casualmente estaba estacionado ahi… la pregunta del millon…

        • kokin5

          Fueron dos accidentes diferentes el del lunes fallecio una persona al instante y luego otra eso fue a lad 9:30 de la noche y el otro accidente fue el martes en la mañana fallecieron cuatro personss al instante luego el joven ambos fueron vehiculos rojos

    • escartografo

      Ese q mencionas fuerza otro accidente. Hubo otro frente a la secundaria, donde un auto compacto se impacto contra un autobus… muy terrible.

    • YoPasePorAhiYElVientoSoPlaba

      El accidente fue el martes 18/Nov/2014 aprox a las 8:36 de la mañana, en el kilómetro 105+380 justo a cien metros del anuncio de No rebase que está justo antes de la curva ligera donde termina la gran recta entre Nuevo Campechito y Nuevo Progreso, a ~ 7,390 metros de la caseta de Nuevo campechito, y a aproximadamente 1750 mts del pasado accidente del ado en mayo de este año.

  • escartografo

    Ayer lo vi, fuerza terrible. Vi dos camionetas fuerza de la carretera, que salieron violentamente y wuedsronvaradas. Una minivan colisionada y un estimado dw 15 vehiculos parados involucrados. Una terrible esena.