Aplicarán antidoping a aspirantes del PRI

Estado, Jueves 20 noviembre, 2014 a las 1:30 pm
Exhorto. La lideresa del tricolor pidió a todos los priistas presentar un buen gobierno (Foto: EL EXPRESO/Robin Canul)

Exhorto. La lideresa del tricolor pidió a todos los priistas presentar un buen gobierno (Foto: EL EXPRESO/Robin Canul)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCIÓ[email protected]

Aún no hay nada para nadie.

Ayer en un evento protocolario del PRI, se presentaron las  comisiones internas que estarán a cargo del próximo proceso electoral de 2015… pero no hay nada definido para los actores politicos de ese partido.

En punto de las 17:10 horas inició el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, en el Casino de Campeche, donde se apersonaron más de 350 consejeros para llevar a cabo la toma de protesta de los integrantes de las comisiones.

Priistas de todos los niveles, acompañaron a la  líderesa estatal del tricolor, Ana Graciela Crisanty Villarino, quien durante su discurso llamó a los consejeros a unir esfuerzos para demostrar la fuerza del partido, para seguir trabajando por el estado de Campeche, pero sobre todo a trabajar con apego a derecho y respetando las normas de partido.

Exhortó a las filas del partido a no perder de vista que son los ciudadanos los que presentan los mejores proyectos para gobernar y por ello, hay que generar buenos gobiernos que velen por su bienestar.

Crisanty Villarino reiteró que su partido rechaza la violencia y que están a favor del orden, “se quiere justicia apegada al derecho, sin violaciones, y prosperidad para todos”.

Pero a pesar de que la mayoría de los militantes llegaron al Consejo Político, lo único que se aprobó fue  la instalación de las comisiones Política Permanente, de Contraloría General, Procesos Internos, de Presupuesto y Fiscalización, de Financiamiento y de Postulación de Candidatos.

Así también se aprobó el método de convención de delegados para la postulación de candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa y un acuerdo para que el CDE del PRI pueda construir consensos con otros partidos políticos afines para una posible coalición.

Aunque todavía un no hay nada para nadie dentro del PRI, será hasta el 21 de diciembre cuando se elija la comisión de delegado y posteriormente a principios de año la comisión dará a conocer los requisitos para quienes se postulen para la gubernatura y diputados federales.

Sin embargo,  es un hecho que dentro de estos requisitos se obligará a los candidatos a firmar un documento donde acepten someterse a un examen de antidoping, a realizar su declaración patrimonial, no tener antecedentes penales y los años de militancia en el partido.

El próximo Consejo Político, podría realizarse en el municipio de Carmen para luego aterrizar todos los puntos en el municipio de Campeche y por fin se haga pública la lista de los requisitos.

El consejo político tan solo duró una hora y los consejeros aprobaron a Luis Fuentes Mena, como secretario técnico del Consejo Político Estatal. También se conformó la Comisión Política Permanente con los integrantes del CDE, representantes de los sectores y agrupaciones adherentes, legisladores federales, diputados locales y Fernando Ortega Bernés como priista distinguido.

La Comisión de Procesos Internos quedó a cargo Juan Alonzo Rebolledo (presidente) y Jesús Vásquez Lara (secretario); el contralor general del CDE del PRI es Jorge Cu; el Comité de Financiamiento lo encabezan Fernando Millán Castillo y Dinorah Hurtado Sansores. La Comisión de Presupuesto y Fiscalización está a cargo de Carlos Escalante Márquez y José Román de la Cruz; la Comisión de Postulación de Postulación de Candidatos está a cargo de Carlos Pérez Cámara y Luis Sarmiento Villacís.