Pide Secult jugoso presupuesto

Estado, Viernes 21 noviembre, 2014 a las 2:39 pm

Carlos Vidal Angles Cultura

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Después que la Secretaría de Cultura fue señalada por  la  Cotaipec y la ASE como uno de  los entes con mayor opacidad en el manejo de recursospúblicos, su  titular Carlos Vidal Angles, dijo que la dependencia a su cargo  solicitó  100 millones de pesos para el  presupuesto del 2015, que sería utilizado para el mantenimiento de la estructura cultural, gastos  operativos y algunos eventos como el Festival Internacional del Centro Histórico.

Subrayó  que el presupuesto fue similar al de año pasado de unos 100 millones de pesos para el área de Cultura.

Vidal angles declaró  que  se tiene que esperar que lo apruebe el Congreso, “pero se tendrá un cinco ú ocho por ciento de incremento en compración al año pasado”.

El funcionario esstatal añadió que para el proceso de formación cultural se están obteniendo de recursos federales, y  que en breve se darán los detalles del presupuesto que anda cercano a los 95 millones de pesos para el 2015.

Cada año, explicó, se está  avanzando es en el  presupuesto federal, pues hace cinco fue 16.5 millones y en este 100 millones de pesos y aún faltan otros programas lo que significa que se dejará una caja blindada de recursos para que pueda ser utilizada el  próximo sexenio.