Protestas por Ayotzinapa, reacción a la injusticia

Estado, Viernes 21 noviembre, 2014 a las 2:48 pm
Llamado. El Obispo dijo que es tiempo para replantear el destino de nuestro país.

Llamado. El Obispo dijo que es tiempo para replantear el destino de nuestro país.

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
REDACCIÓN @MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En un día marcado por las protestas a nivel nacional y regional motivadas por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,  el Obispo, José Francisco González González, justificó las manifestaciones de inconformidad y dijo que es hora terminar con ellas y pasar a las propuestas.

Entrevistado por EL EXPRESO en el marco del Encuentro Diocesano de Pastoral en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, dijo que es una reacción ante una situación que la misma sociedad viene viendo de injusticia e impunidad.

Mencionó que, “si vemos que las autoridades no han hecho, debían de llevar a cabo la acción legal, judicial y ejecutiva, al ser el gobierno para todos, por ello ahora se debe de buscar de qué manera la sociedad civil se involucre con la autoridad”.

“Recordemos que en una democracia, el que manda es el pueblo, el mandante es el pueblo y el que manda elige a los gobernantes”, recalcó.

El Obispo de Campeche aseveró que estas actividades nos debe llevar a replantearnos  que tipo de democracia que tenemos en México, para que podamos construir  un país  donde la sociedad civil se involucre de manera primaria, más directa y más acompañante.

Dijo que no solamente se debería reducir al voto, sino todo el año se debe vivir de manera democrática, “donde los recursos se repartan de manera equitativa y la justicia se imparta de manera imparcial, donde las autoridades hagan su trabajo como servidores públicos para servir principalmente a los más desprotegidos”.

Por ello, dijo que se debe buscar una reacción que produzca un país  más pacífico, más estable, “donde disminuya la pobreza, pero no como índice de un informe sino como realidad, pues cada vez hay gente más empobrecida,y con menos atenciones de servicios”.

Afirmó que hace falta repartir más la riqueza que se recauda de los impuestos y otro tipo de situaciones como el petróleo para distribuirla y se llegue a mejores resultados.