Hubo fiesta en el Campeche Country Club

Deportes, Domingo 23 noviembre, 2014 a las 11:51 am
Presentan. El campo de golf del Campeche Country Club fue inaugurado ayer.

Presentan. El campo de golf del Campeche Country Club fue inaugurado ayer.

REDACCIÓN
REDACCIÓ[email protected]

Campeche y la Península ya no solamente representan una región con enorme potencial, sino constituyen una zona de desarrollo de proyectos extraordinarios que definen a la sociedad del siglo XXI, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, durante la ceremonia de  inauguración del campo de golf del complejo Campeche Country Club.

El mandatario estatal también expresó que similares proyectos se están desarrollando en Champotón y Carmen, los cuales contribuyen a incrementar las fortalezas del Estado en materia de atractivos, recreación y turismo, y a definir la conformación del nuevo Campeche.

Por su parte, el director general de Campeche Country Club, Carlos Mouriño Terrazo, al explicar que ayer se inauguran los primeros nueve hoyos del campo de golf, y una cantidad similar restante deberá estar en servicio durante los próximos meses, reconoció el apoyo otorgado por el gobierno estatal para el desarrollo del proyecto.

En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Suinaga Cárdenas, señaló que es  un orgullo contar con empresarios que arriesgan su capital en este  tipo de proyectos que tienen la  idea de fomentar, desarrollar y masificar el golf.

“Cuando hay unidad entre autoridades y empresarios, se logran este tipo de sueños y  proyectos”, añadió.

Este campo profesional también cuenta con dos lagos artificiales, terreno ondulado, tiros en desniveles y pasto tipo Bermuda.

Posteriormente, el mandatario estatal afirmó que “es muy importante tener presente que este tipo de proyectos no solamente abren un gran campo de desarrollo para los sitios en donde se construyen, sino que abren también un gran campo de oportunidades para incrementar las fortalezas en materia de atractivos, de recreación, y de turismo.

DEPORTISTAS LO APROVECHAN AL MÁXIMO

Al concluir la primera jornada del Torneo Inaugural del Golf Course “El Delfín” del Campeche Country Club, que cuenta con la participación de 74 golfistas de varias partes del país, incluyendo al ex caddie de Lorena Ochoa, Rafael Alarcón y el diseñador del campo, Greg Letsche, Roberto Lebrija va en la cima de la primera categoria, en la segunda categoria Eduardo Martínez Contreras, en Damas, Andrea Suinaga, y en los O’yes, Miguel Cantón del Hoyo 6 y Beatriz Flores en el 4 y quien lleva el Longest Drive.

El Torneo de Inauguración del Golf Course “El Delfín”, se desarrollará bajo el sistema de competencia Stableford, jugándose al 80 por ciento del hándicap, a 36 hoyos, 18 por jornada, concluyendo este domingo, donde se premiará a los tres primeros lugares  de cada categoría.

La competencia ha sido iniciado bastante reñida, en las dos categorias en la rama varonil así como en la femenil; en la primera categoría los primeros diez lugares los ocupan: Roberto Lebrija, Adrián Wise, Faustro Sicard, Miguel Cantón Jr., Jaime Aguilera, Javier del Cueto, Jorge Enrique Manos Tarriba, Pablo Suinaga, Patricio Gómez y Carlos Hernández Gómez.

En la segunda categoría se está peleando con todo en cada hoyo, y los primeros diez lugares son para: Eduardo Martínez Contreras, Juan Manuel Flores, Carlos de Anda, Carlos Mouriño Terrazo, con un handicap de 26, Rafael Cantón, Sergio Lara, Juan Carlos Orozco, Pablo Escalante, Greg Letsche y Miguel Cantón.

En la categoría de Damas, la primera posición la tiene Andrea Suinaga, en la segunda posición está Gisselle Brown de Mouriño, en tercero está Beatriz Flores, en cuarto Carla Rabago, en quinto Paloma Gómez y sexto Guadalupe Quijano.

En los O’yes, en el Hoyo 4 fue para Beatriz Flores quien dejo a 1.00 metros la bola de la bandera.