Apoya. Ortega Bernés respaldó la planta procesadora con la entrega de fondos.

Apoya. Ortega Bernés respaldó la planta procesadora con la entrega de fondos.

REDACCIÓN
[email protected]

La primera planta procesadora de lácteos y derivados de la Ribera San Juan, municipio de Palizada, se encuentra en construcción, obra que fue respaldada por el gobernador Fernando Ortega Bernés. La instalación tendrá capacidad para transformar hasta 8 mil litros diarios de leche y elaborar seis diferentes tipos de queso, con lo que se estima generar una derrama económica anual de 16 millones de pesos en la región.

“Después de tantos años de tener una enorme tradición productiva y productora de leche en Palizada, hasta ahora, haciendo equipo los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y de Campeche, es que en marzo será una realidad el sueño de contar con una planta procesadora”, expuso Ortega Bernés, quien realizó una gira por las localidades Ribera San Juan, Santa Isabel, Santa Cruz y El Cuyo.

El mandatario estatal también hizo entrega de las obras de construcción de un kilómetro de guarniciones y banquetas, y de ampliación de la red del sistema de agua potable, efectuadas mediante una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.

Asimismo, supervisó las acciones de mejoramiento realizadas con los programas Escuela y Comunidad Solidaria; entregó las escrituras de viviendas a 18 familias de Isla San Isidro y constató los trabajos de rehabilitación efectuados mediante una inversión de 724 mil 652 pesos, en la escuela primaria “Mariano Escobedo”, de la comunidad El Cuyo.