Guadalupanxs Web_6

CINDY VERA CHAN
[email protected]

Ante los lamentables hechos de violencia que se han registrado en nuestro país, es n ecesario encomendarnos a la Virgen de Guadalupe, generadora de paz que vino a traer la unidad  en el continente, expresó el  párroco de  Dzitbalché, José Luis Yeh Ehúan.

“La Morenita del Tepeyac, es la patrona de América y por esa razón, es importante mantener viva la tradición”, externó el religioso.

Asimismo, subrayó que la fe en la guadalupana ha aumentado entre los  jóvenes, por ello, los papás se deben de sentirse orgullosos de que sus hijos  salgan de peregrinación y así promover la  devocion de los valores religiosos.

El también párroco de Nuestra Señora de la Asunción en Dzitbalché, explicó que hay peregrinos campechanos, que desde el cuatro de noviembre  comienzan su peregrinación hacía la Basílica de Guadalupe, para retornar el día 11.

De igual forma, detalló que en Dzitblaché se  está realizando una pascua 50 días  de celebración a la Virgen, donde se están recibiendo a muchos  jóvenes que llegan en bicicletas a  sus peregrinaciones, ofreciéndoles la bendición de Dios y en algunas casos, se les  da comida para aguantar el viaje.

Yeh Ehuán dijo que ellos como sacerdotes los  invitan a ser evangelizadores en  biciletas, pues  aunque no hablan mucho, su esfuerzo es de valorarse en la iglesia y en toda la sociedad.