“Daños en colonias son de hace 20 años”

Estado, Miércoles 26 noviembre, 2014 a las 2:00 pm
Constata. La alcaldesa junto a vecinos de San Rafael al supervisar varias obras.

Constata. La alcaldesa junto a vecinos de San Rafael al supervisar varias obras.

REDACCIÓN
[email protected]

Después de que un grupo de vecinos bloquearan los accesos de los fraccionamientos Ramón Espínola y Solidaridad, en protesta por las deficiencias que padecen en el lugar, la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo, se comprometió a dar pronta solución a las problematicas que aquejan a dichos fraccionamientos.

Aclaró que parte del deterioro en infraestructura de algunos fraccionamientos, no son de ahora, sino que son problemáticas que datan desde hace más de 20 años y que se están acrecentando en la actualidad.

Subrayó que las manifestaciones son innecesarias, y afectan a todos los ciudadanos, “son obras que no se pueden remediar de la noche a la mañana, muchos de esos problemas tienen más de  15 años, sin embargo, se ha platicado con los vecinos, buscando los tiempos  para reparar las calles que están en muy mal estado”.

Escalante Castillo precisó que en el caso de Ramón  Espínola, ya se tienen programadas  obras de pavimentación, pero se esta en espera de los recursos por parte de la Sedatu, para poder implementarlas.

Cuestionada por EL EXPRESO acerca de las deficiencias de  algunos fraccionamientos que ni siquiera han sido entregados, la munícipe recalcó que se ha cuidado a detalle, que se autorice  la construcción de un nuevo complejo habitacional en zonas de riesgo.

“La ley no nos permite a nosotros hacer una sanción de manera inmediata, pero si poder trabajar con él, por eso los llamamos para ir avanzando con los ciudadanos en  los problemas y ver de qué manera se puede solucionar”, reiteró.

Aparte, en el mismo tema, el gobernador, Fernando Ortega Bernés, comentó que hay necesidades evidentes en el municipio, mismos que no se han podido remediar, ante la difícil situación financiera, no obstante, aseguró que se trabaja en repavimentar casi 87 kilómetros en la ciudad.

Dijo que las protestas son muy justas y muy legítimas. Llamó a la ciudadanía a la reflexión, ya que los ayuntamientos pavimentan gracias a los impuestos, y de cada diez casas, solo cinco pagan sus impuestos, “podemos entender lo que podría hacer el ayuntamiento si todos cumplieran con sus obligaciones”.

“Hay que hacer conciencia, no se puede exigir todo, si no todos estamos en la disposición de cumplir, no obstante, se trabajará más fuerte”, finalizó.