Sanciones. Se analizará cada caso para ver que salió mal en la operación, dijo Contreras (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Sanciones. Se analizará cada caso para ver que salió mal en la operación, dijo Contreras (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Continúan aumentando los casos de negligencias suscitadas en el programa estatal de Zoonosis de INDESALUD, luego de que se denunciara al menos 10 casos de mascotas que resultaron con heridas infectadas, hernias y otras complicaciones clínicas, al grado de tener que recibir atención veterinaria de clínicas privadas con gastos por encima de los 3 mil pesos

El doctor Antonio Contreras Domínguez, responsable del programa zoonosis, dijo estar enterado de la situación, “es extraño que las diez mascotas hayan resultado con complicaciones, obviamente el procedimiento quirúrgico tanto en mascotas como en humanos es un poco complejo, sin embargo, hay que tener en cuenta que se deben de tener cuidados con las mascotas” argumentó.

También podría interesarte  Atractivas fuentes, en el olvido

Sin embargo, al ser cuestionado más a fondo sobre el tema, Contreras Domínguez, ni siquiera supo dar el dato de el doctor que realizó las operaciones negligentes a pesar de contar solamente con uno.

Además, dio a conocer que el resto del personal ‘especializad0’ está compuesto por tres técnicos.

Cuestionado sobre las posibles sanciones por la negligencia, dijo “lo que procede es verificar que fue lo que pasó, si realmente los diez perros resultaron con problemas posteriores a la cirugía habría que ver en qué condiciones tenían a esas mascotas”.