Lanza Francia plan para mejorar Campeche

Estado, Jueves 27 noviembre, 2014 a las 9:50 am

Calle 59 centro histórico Campeche

REDACCIÓN
[email protected]

Justo cuando la capital del estado atraviesa por momentos complicados por la falta de recursos para sanear las problemáticas urbanas, los gobiernos de México y Francia, a través del Consejo Estratégico Franco Mexicano, anunciaron la ejecución en la ciudad de Campeche el proyecto piloto “Ciudad Sostenible”, a fin de adecuar la infraestructura y los servicios públicos.

En la ciudad de París, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con empresarios franceses y autoridades del sector de desarrollo urbano, encabezados por Michele Pappalardo, titular de Vivapolis, programa dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Se acordó la creación de un grupo de trabajo que se encargará de definir las acciones a seguir para el proyecto, las cuales serán revisadas el próximo año por los Presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande.

Ramírez Marín explicó que algunos estados con vocación energética, tendrán sin duda un impacto, como el caso de Campeche, “que produce el 81 por ciento de la extracción de petróleo en México”.

Se busca aprovechar la experiencia francesa en el urbanismo, la gestión del agua y residuos, transporte urbano, ingeniería, eficiencia energética y de redes inteligentes, en función de las necesidades de la capital campechana.

Tabla

  • Anel G

    Suena interesante, siempre y cuando las “autoridades” no piensen primero sacar provecho a su favor y después en la ciudadanía.

  • José

    Qué bonito por Campeche !!! Primero deberían mejorar toda la infraestructura civil de Ciudad del Carmen en lugar de darle mérito a ciudades que no producen nada para el país pero que si les quitan a las que sí lo merecen.

  • Russell

    Excelente por Campeche, significa que Francia invertira en Campeche y la transformara pues vendran familias francesas a vivir a la ciudad y eso generara turismo y cultura , seria muy bueno un vuelo directo a Paris mas adelante como lo tiene ahora Cancun los miercoles de cada semana. ojala se concrete este proyecto……..