01 septiembre 2014 Megadrenaje 2da etapa_27

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

Para avitar que los problemas de inundación se sigan presentando en la capital del estado, el 18 de diciembre iniciará la construcción de la tercera etapa del megadrenaje, con una inversión aproximada de 220 millones de pesos, informó Edilberto Buenfil Montalvo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista exclusiva con EL EXPRESO, recordó las obras de la segunda etapa comprendieron de la Avenida Patricio Trueba a la avenida Maestros Campechanos, tramo que concluirá en enero del 2015, dos meses antes de lo previsto, por ello a mediados del mes de diciembre iniciaría la tercera etapa de esa construcción.

Esta etapa, dijo, consiste en intervenir la avenida Universidad para hacer un drenaje que pase por la Calle 12 de Samulá y concluya en la avenida López Portillo, justo donde se encuentra la subestación de la Comisión Federal de Electricidad. Posteriormente, se iniciará la intervención en la avenida López Mateos, y de la calle Victoria a la Allende, llevando una conexión al megadrenaje.

Buenfil Montalvo dijo que aún no se ha dado a conocer la licitación de la obra, por ello, no se han dado a conocer tampoco los detalles, pero en el transcurso de la primera semana de diciembre se anunciarán.

Dijo que aún no se tiene el monto exacto del presupuesto que ejercerá Conagua el próximo año, pero espera recibir lo mismo que en el 2014.

También informó que para el próximo año se  tiene como prioridad rehabilitar todas las plantas de tratamiento de los fraccionamientos de la ciudad.