Volqueteros

ROBIN CANUL
REDACCIÓN@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En su segundo día de protesta los volqueteros advirtieron que si no reciben al menos 2.5 millones de pesos de los adeudos que tiene el ayuntamiento con su gremio, bloquearan las salidas de las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

Vicente Gómez Sonda, presidente del Consejo de Administración de volqueteros de Campeche, afiliado de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) lanzó el ultimátum a la Columna. A su llamado también se sumaron los volqueteros de la CTM.

Gómez Sonda dijo que hasta el momento solamente han recibido 300 mil pesos por parte del Ayuntamiento; sin embargo, esperan sean compensados en los próximos días en su totalidad ya que hay más de 100 familias afectadas, pues la deuda está pendiente desde la administración de Carlos Oznerol Pacheco.

Desde el lunes, los volqueteros acudieron al edificio del Ayuntamiento para exponer su problema y semibloquearon la fachada, antes de formular advertencias.

Los volqueteros acudieron este martes al Congreso del Estado para levantar la voz y con pancartas en mano pidieron a los diputados que tomen cartas en el asunto.

Después de hacerse escuchar en el Congreso, se dirigieron al Palacio de Gobierno para solicitar que el Ejecutivo Estatal otorgue un préstamo al Ayuntamiento para pagar la deuda que hasta el momento haciende a 9 millones 999 mil 958 pesos menos tomando en cuenta el adelanto pagado.

Hoy podrían seguir manifestándose en las calles de la ciudad hasta que no reciban un respuesta satisfactoria.