Categorías: DestacadoEstado

Mejorarían condiciones de normales en 2015

Hecelchakán. Infraestructura de Escuelas normalistas serán hasta el otro año

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Con la finalidad de generar condiciones más óptimas para los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, adelantó que ya se tienen programadas obras y acciones de gran impacto que se verán reflejadas en la entidad a partir del 2015.

Afirmó que se dará revisión puntual a las prioridades de las Escuelas Formadoras de Docentes en Campeche en especial las Normales Públicas, por ello, con apoyo del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifeec), iniciaron con el levantamiento físico correspondiente en la Normal Rural de Hecelchakán.

Ante ello, Farías Maldonado  explicó que se inició con el levantamiento correspondiente de evidencias para lo que será el ejercicio de la inversión programada para el 2015, la cual busca crear condiciones óptimas en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán.

“Tal y como se reflejó en los diagnósticos realizados en meses pasados, se constató la necesidad de reforzar el tema de la infraestructura que permita mejorar las condiciones de la escuela”, precisó.

Cabe mencionar debido a que el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) modificó la fórmula para distribución de recursos en 2005, Campeche dejó de percibir alrededor de mil 200 millones de pesos que se destinaban a infraestructura, se prevé que el 2015 se destine una importante inversión a este rubro.

Compartir

Notas recientes

HABRÁN 180 CÁMARAS NUEVAS DEL C5 EN NOVIEMBRE

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que con las 180…

1 día hace

MAÑANA ELIGE PRI A NUEVO LÍDER DEL CDE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva. Tras la salida de Ernesto Castillo Rosado a inicios de semana, el tricolor…

1 día hace

RYDE & GO LLEGA A CAMPECHE Y SERÁ OPERADA POR… ¡TAXISTAS!

El día de hoy, la aplicación móvil Ryde & Go llegó a la ciudad de Campeche y ya se encuentra…

1 día hace

¡ESCÁNDALO REAL! Y TODO POR UN QUE KATE MIDDLETON USÓ UN BIKINI

Kate Middleton es un ejemplo de moda y elegancia, pues desde que se convirtió en la Duquesa de Cambridge ha…

1 día hace

ESCLARECEN HALLAZGO DE CADAVER FEMENINO EN CHAMPOTÓN CON DETENCIÓN DE SUJETO

El Fiscal General del Estado de Campeche Dr. Juan Manuel Herrera Campos dio a conocer que con la detención de…

1 día hace

CONGRESO APRUEBA ELIMINAR EL FUERO EN CDMX; DIPUTADOS YA NO ESTÁN PROTEGIDOS

El Congreso aprobó hoy desaparecer la figura del fuero en la Ciudad de México. La decisión elimina los artículos 6…

1 día hace