Campeche y Carmen sufren ola de robos

Estado, Martes 16 diciembre, 2014 a las 11:56 am

Campeche y Carmen sufren ola de robos

REDACCIÓN
[email protected]

Los robos a negocios o predios particulares son el pan de cada día en la ciudad. Esto se vuelve peor cuando los asaltantes hacen uso de armas de fuego que ponen en riesgo la vidad de las personas, pues hay delincuentes que matarían por unos centavos.

Ahora, en los últimos dos días se reportaron varios robos en distintos puntos de la ciudad, en la que negocios fueron saqueados y hasta un menor de edad tuvo que sufrir un asalto, en el que dos sujetos le apuntaron con un arma solamente para robarle 900 pesos.

Asimismo, en Ciudad del Carmen, justo frente a las narices de agentes policiacos, dos sujetos armados robaron 14 mil pesos de una gasolinería después de amagar a los empleados.

El común denominador de estos robos es que jamás se logró dar con el paradero de los delincuentes, por lo que segurán haciendo de las suyas.

AMAGAN CON UN ARMA A MENOR Y LO ASALTAN

Un menor de 16 años, encargado de un estacionamiento ubicado en el barrio de Guadalupe, fue despojado de 900 pesos en efectivo después de ser amagado por un par de sujetos quienes le apuntaron con una pistola.

El robo ocurrió ayer a las 02:00 horas, cuando el menor se encontraba en dicho estacionamiento ubicado sobre la calle 14, entre 49 B y C, momento en el que llegaron dos sujetos, quienes portaban casco de motociclistas para cubrirse el rostro.

Los dos delincuentes sacaron un arma, con la cual amagaron al menor, quien no tuvo más opción que entregar los 900 pesos en efectivo para evitar que su integridad física corriera peligro. Una vez con el efectivo los cacos se dieron a la fuga.

Después de que los ladrones huyeron, el menor dio parte al número de emergencia, pero los ladrones lograron escapar.

ROBAN 14 MIL PESOS DE UNA GASOLINERÍA

Sin importarles la presencia de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban en un retén cercano, dos sujetos armados robaron 14 mil pesos de una gasolinera ubicada frente al filtro instalado en la colonia Puntilla en Ciudad del Carmen.

El atraco se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando los ladrones llegaron a bordo de una camioneta marca Chrysler, Voyaguer, color plata, con matrícula de circulación DHF-7979, a la estación de combustible ubicada en la avenida 10 de Julio, entre calle 36-C y 15.

Tras obtener el efectivo, los delincuentes se dieron a la fuga sin que los agentes de la Policía Estatal Preventiva que estaban en el filtro se dieran cuenta del robo con violencia. Con la descripción del vehículo donde se escaparon los ladrones se dio inicio a su búsqueda, pero nunca los pudieron localizar.

SAQUEAN UN NEGOCIO Y SE LLEVAN 10 MIL

En la avenida Francisco I. Madero, los ladrones “visitaron” una tienda dedicada a la venta de fertilizantes ubicada entre dicha arteria y la avenida Gobernadores, de donde se llevaron 10 mil pesos.

Los ladrones forzaron una ventana de la parte posterior para poder ingresar al local y apoderarse de los 10 mil pesos, los cuales fueron sacados de la caja registradora. Tras apoderarse del dinero, los ladrones se dieron a la fuga.

Ayer por la mañana, los empleados llegaron como de costumbre para abrir la tienda, momento en el que se dieron cuenta del atraco, por ello avisaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes a su arribo aseguraron el área.

Minutos después, personal de la Fiscalía de Robos llegó al lugar para hacer su inspección ocular, mientras que el apoderado legal de la empresa levantó la denuncia.

LADRONES INGRESAN A UNA VIVIENDA

Una televisión de 32 pulgadas, tres relojes y diversas alhajas fueron robados de un predio de la colonia 20 de Noviembre, donde los ladrones, para entrar a la vivienda, quitaron el protector de una de las ventanas.

Después de entrar un predio al quitar la ventana, los delincuentes aprovecharon que no había nadie y se apoderaron de los objetos.

Una vez con los artículos se dieron a la fuga.

Fue alrededor de las 22:00 horas del domingo cuando se reportó el atraco a las autoridades, por lo que fueron enviados elementos de la Agencia Estatal de Investigación al domicilio para la inspección ocular, para empezar con las investigaciones.