(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Más de 340 millones de pesos fueron invertidos en obras y acciones de gran impacto como el magradrenaje, cifra que en el 2015 será incrementada, declaró el delegado de la Comision Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Buenfil Montalvo.

Asimismo, dio a conocer que la nueva de etapa del drenaje de Samulá y la avenida Universidad iniciará durante los primeros días de enero y aseguró que las obras de la segunda etapa quedará lista el 31 de enero o en las primeras semanas de ese mes,  pero nada más faltaría la bola de queso y un brazo de la Procuraduría.

Detalló que la línea principal del libramiento al mar quedará lista en la primera semana de enero, pero faltarían las obras complementarias, “por el momento se tiene un 80 a 85 por ciento del avance del megadrenaje”.

Declaró que la inversión total del megadrenaje fue de mil 300 millones de pesos, y se lleva más de la mitad de la construcción. También anunció la construcción del gran drenaje de Concordia que se concluirá en el siguiente gobierno, porque ya está programado por la Conagua.

El titular de la Conagua adelantó que para el 2015 se contará con un  presupuesto de 250 millones de pesos, a los que se le agregará egreso recursos de la federación como parte de los compromisos presidenciales, que son obras pactadas por el Presidente, por eso se podría superar la inversión de este año. Por otra parte, detalló que en lo concerniente a los programa de infraestructura hidrológica, la inversión fue 51 millones de pesos.