Darán modernas TVs a 100 familias de Campeche

Estado, Lunes 29 diciembre, 2014 a las 2:09 pm
(Foto: mexico.cnn.com)

(Foto: mexico.cnn.com)

REDACCIÓN
[email protected]

En vistas el apagón analógico que se llevará a cabo el próximo año, cien mil hogares en Campeche serán los que reciban un televisor gratuitamente, informó el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Alejandro Lambretón Narro.

Explicó que la Secretaría de Desarrollo  Social (Sedesol) del Gobierno Federal fue la  encargada de elaborar la lista de los hogares beneficiados, que en este caso serán cien mil, sin embargo, aclaró que la cifra puede variar aumentado a más beneficiados.

Lambretón Narro agregó que primero se entregarán los televisores y el apagón será por regiones, además la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) será la responsable de hacerlo.

“Lo que se establece es que deberán estar cubiertos cuando menos el 90 por ciento de los hogares para que se dé el apagón”, citó.

El “apagón analógico” estaba prevista para el 2021, pero la administración del ex presidente Felipe Calderón decretó que se adelantara para el 2015, por ello la Cofetel estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha límite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México.