Repunta afluencia en hoteles de Campeche

Estado, Martes 30 diciembre, 2014 a las 2:35 pm

Hotel del Paseo

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del municipio, Jorge Manos Esparragoza, declaró que en la primera semana vacacional se ha tenido un incremento en la ocupación hotelera del 80 por ciento, así como una afluencia de 8 mil turistas.

En entrevista con el funcionario municipal, mencionó que se esperaba una ocupación hotelera en el periodo vacacional del 68 al 72 por ciento, pero todo parece indicar que se va superar, pues esta semana que es la más importante se ha tenido un incremento notable, sin embargo falta por esperar que finalice el mes de diciembre para que los primeros días de enero se tengan las cifras oficiales.

Agregó que esta primera semana se puede tener una ocupación hotelera del 80 por ciento, porque se ha tenido un incremento del número de visitantes en los hoteles. En cuanto a visitantes, dijo que han arribado alrededor de 7 a 8 mil, pero explicó que en promedio durante el mes de diciembre del periodo vacacional es de 18 a 20 mil visitantes.

Manos Esparagoza indicó que los primeros días del mes de diciembre siempre son bajos en ocupación hotelera y afluencia turística debido que no han salido de vacaciones muchos niños, ya que es mayormente turismo nacional el que viene de visita.

Abundó en que el turismo que mayormente llega en esta temporada es nacional, sobretodo de Monterrey, Tabasco, Chiapas, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, León y Puebla, mientras que el turismo internacional que llega es Alemán.

Asimismo, manifestó que los días de pernocta en la ciudad están empezando a incrementar de pasar de una noche a ser dos o tres días, lo cual es bueno para el sector hotelero.

El funcionario comentó que entre los atractivos que disfrutan los turistas están el transporte turístico, la Catedral y las exposiciones de la Calle 59 y zona arqueológica de Edzná.

Ahora, dijo, el espectáculo del videomapping ha tenido un gran éxito en la ciudad, el cual han disfrutado los turistas que se encuentran en la ciudad.

También, informó que se ha tenido una buena afluencia los restaurantes, donde se han tenido grupos de ocho o hasta 25 personas de turismo nacional y extranjeros.