Periférico, la obra más importante del 2015

Estado, Lunes 5 enero, 2015 a las 11:16 am

Prioridad. La SCT estima que este año quedará concluida la importante obra.

Prioridad. La SCT estima que este año quedará concluida la importante obra.

CINDY VERA CHAN
[email protected]

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Alejandro Lambretón Narro, informó que el principal proyecto para este 2015, es concluir la obra del Periférico Pablo García y Montilla, una de las más importantes infraestructuras para el estado de Campeche.

Detalló que esta magna obra implica un presupuesto de más de 400 millones para su conclusión.

De igual forma dijo que se van a atender  más de 50 caminos y carreteras importantes entre ellas están: Xpujil, Dzibalchén, Nuevo Coahuila, El desengaño, División del Norte Candelaria un entronque,  Cerro las águilas el desengaño, Kikab, Laguna Grande, Libramiento de Atasta, que son de las primordiales.

Recordó que el año pasado se tuvo dos eventos naturales que destrozaron carreteras y el  Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) aportó recursos por varios millones de pesos  que hasta la fecha no se han recibido ni un solo peso.

Sin embargo, dijo que lo que se ha hecho es que con los propios recursos que se tienen para la conservación del año de ha estado arreglando algunas de los daños que se tuvieron.

“Puedo señalar  en este momento que todo el sistema carretero de mil doscientos y pico de kilómetros esta tendidos  y está en buenas condiciones”, finalizó.