Tendrá INE 26 supervisores durante elecciones

Estado, Martes 6 enero, 2015 a las 3:36 pm
Silencio. Autoridades optan por el hermetismo en torno al salario de quienes integran el OPLE

(Foto: archivo)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
REDACCIÓ[email protected]

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que habrán 26 ciudadanos supervisores en las próximas elecciones, después de haber presentado el examen el pasado 20 de diciembre.

Durante una sesión extraordinaria que duró menos de 20 minutos el INE aprobó el informe final sobre el procedimiento de reclutamiento y selección de los supervisores electorales.

El Vocal  del Distrito 01 del INE, Omar Valle Flores reveló  que después de varias etapas de evaluación, son los 26 ciudadanos quienes fungirán como supervisores electorales.

De igual manera, manifestó que se tiene una lista de reserva de 60 ciudadanos que pueden ser requeridos en caso de que algunos de los 20 seleccionados falle o de que se necesite alguno más.

También especificó que de acuerdo a los tiempos lo que sigue es procedimiento con los capacitadores electorales que tendrán entrevista hasta el 12 de enero.

El funcionario destacó que la lista de los nombres de los 143 capacitadores electorales se dará a conocer el 16 de enero, mismos que ayudarán con los trabajos de integración y formación en el Distrito 01.

Valle Flores habló de la expedición de micas en Calakmul asegurando que no hay problemas en el cambio de estas en el municipio, aunque no dio el número de ciudadanos que realizaron este trámite.

Sin embargo, especificó que la mayoría de los habitantes están interesados en hacer el trámite debido al cambio que ha sido aceptado a nivel federal.

La institución incrementó el personal ante la demanda, al ser la fecha limite para el cambio de credencial con fotografía, el 15 de enero próximo.