Inicia la tercera etapa del Megadrenaje

Estado, Miércoles 7 enero, 2015 a las 10:40 am
Último jalón. Autoridades dieron a conocer los detalles de los cierres de las calles para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes

Último jalón. Autoridades dieron a conocer los detalles de los cierres de las calles para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Si el jueves va a transitar por la zona de la avenida López Portillo hasta Universidad y por la López Mateos más vale que salga con anticipación.

Ayer, los tres órdenes de Gobierno dieron a conocer el arranque de la tercera etapa del Megadrenaje de la ciudad que incluirá el cierre parcial de esas arterias y cuyo compromiso es entregar la obra el 31 de mayo, con un mes de gracia para concluir con los trabajos complementarios.

Según el anuncio, en la megaobra se estarán invirtiendo 270 millones de pesos y abarcará las avenidas Agustín Melgar, José López Portillo y Adolfo López Mateos, entre otras calles aledañas.

Los primeros tramos a cerrar este jueves 8 son de la avenida Agustín Melgar, a la altura de la Volkswagen, con dirección hacia Plaza Universidad, en una distancia de 770 metros; la obra servirá para desaguar las zonas aledañas a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

De manera simultánea, comenzará el tramo de Plaza Universidad con dirección al cementerio de Samulá, donde avanzará 280 metros para atender las colonias Prado y parte de Vicente Guerrero.

El arranque de esta tercera etapa coincidirá con los trabajos de la segunda fase, la cual aún no concluye, pero que según el plan deberá concluir en marzo, para que finalmente en junio quede todo entregado.

En el anuncio del arranque de la tercera etapa no se detalló cuántos comercios se verán afectados por las obras y si recibirán apoyo, tal y como lo han informado en las dos etapas previas. No obstante, no todos los propietarios de negocios han sido apoyados como fue el compromiso.